lunes, 15 de julio de 2013

"R" de Recreación

No Hay Pregunta tonta....
Si no tonto que no Pregunta...


Ya hemos Hablado un poco sobre las virtudes de un recrador, que es recrear, entre otras cosas de interes hoy les traigo la R de la recreación


Responsabilidad: Cuando Hacemos Recreación tenemos la responsabilidad mas grande, tenemos en nuestras manos el futuro, tenemos el poder de cambiar una conducta, un pensamiento, de mover sentimientos, crear recuerdos, tenemos la capacidad de tomar decisiones pero lo importante de todo esto es que debemos ser responsables por  todo lo que hagamos sea bueno o no tan bueno, somos dueños de lo que decimos y lo que pensamos.

Retos:a a día nos encontraremos retos y lo importante de ello es superarlos, ya sean personales, laborales, no importa cuan grande sea...eres del tamaño de los retos que te pongas.

Respeto: Todo lo que hagamos cuando recreamos debe hacerse con respeto, si no tenemos respeto por nosotros, por nuestros compañeros, por nuestro equipo de trabajo, por nuestro trabajo, por el trabajo de nuestro equipo, siempre estaremos a la disposición de trabajar de forma incorrecta y no pulcra, siempre tomemos en cuenta que nadie trabaja de igual forma, no todos somos recreadores del mismo tipo.

Rompe paradigmas: vivimos en un mundo de paradigmas, donde nos colocan limites, nos limitamos a muchas cosas, siempre recuerdo las palabras de un director..."Creen, Innoven, Rompan paradigmas y sálganse del cuadrito"...

Rescata Valores: ¿de esto se trata no? si no rescatamos valores en los participantes no estamos haciendo nada...no solo es divertirlos, entretenerlos y jugar con ellos, es a través de estas herramientas que debemos enseñarlos y rescatar sus valores.

Rie: Lo mas bello del mundo es una sonrisa, los recreadores tenemos la capacidad de hacer reír y de reír en los momentos mas difíciles, así que no dudes en reír...Regala sonrisas.

Rectitud: Siempre ten criterio propio ante las situaciones, hacer lo correcto aveces nos cuesta pero es lo debido.

Reconocer: A veces no reconocemos cuan bueno es nuestro trabajo o el de nuestros compañeros por orgullo, o por el famoso ¿que dirán?...en esto debemos siempre reconocer las cosas buenas y las negativas mejorarlas para poder seguir creciendo, reconocer nuestras virtudes y nuestros detalles. Cuan es importante es reconocer, es tan importante que es la único valor que puedes ser leído al revés y decir lo mismo..."es mas fácil juzgar a las personas que nos rodean por sus defectos, que juzgarnos a nosotros por los nuestros"

Rectificar: "Errar es de humanos", lo importante de errar es rectificar nuestros errores y aprender de ellos...siempre que intentamos algo nuevo estamos expuestos a fallar, a no tomar la decisión correcta.

Relacionarse: para poder lograr el éxito, siempre se debe trabajar en equipo, en la recreación aunque aveces el trabajo es individual, verlo de un puesto de vista mas lejano notamos esto; Recreadores, logísticos, coordinadores, directores. el trabajo de cada uno por individual en un mismo programa se convierte en un trabajo en equipo.

Representar: Es nuestra decisión si queremos representar algo positivo o algo negativo para los participantes, siempre es bueno y depende la ocasión ya sea en juegos o mas allá de ello...somos imagen, y el solo hacer o actuar de forma negativa siempre generalizaran a la recreación no a un solo recreador.

Rapidez: no solo la rapidez física, que siempre es necesaria, si no la rapidez mental...la capacidad de poder pensar de forma inmediata sin caer en el efecto túnel...y al caer en el lograr salir de el de forma eficiente..poder reaccionar ante situaciones, problemas y conflictos con rapidez.

Reintentar: si fracasas inténtalo de nuevo, la desición es nuestra si queremos hacerlo de nuevo o intentarlo...








No hay comentarios:

Publicar un comentario